Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre el signo Virgo

Virgo es uno de los 12 signos que integran el zodiaco y uno de los tres regidos por el elemento Tierra. Y por supuesto que los nativos del signo tienen como todos, aspectos muy positivos y otros no tanto. Y es necesario conocerlos a todos para entender la esencia de estos interesantes seres.

En el día de hoy queremos desnudar la personalidad de los nativos virginianos para que puedas descubrir lo mucho que se esconde detrás de su prolijidad, su profesionalismo y su tan conocida corrección a la hora de vincularse con los demás.

Datos importantes sobre Virgo

Lo primero que debes saber acerca de Virgo es que sus nativos son quienes han nacido entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre. Su planeta regente es Mercurio y aporta al signo una enorme capacidad de análisis y una elevada inteligencia. El elemento que rige al signo es la Tierra que determina sus cualidades de racionalidad, organización y realismo puro.

Cómo es la personalidad de Virgo

Un nativo de Virgo es una persona que necesita establecer objetivos ambiciosos en su vida y llevarlos a término con todo rigorismo y seriedad. Las personas de este signo poseen una gran madurez desde temprana edad y son metódicas y organizadas en todos los planos de su vida. Apuntan alto en su profesión, se capacitan al máximo, cuidan de su salud y llevan una vida ordenada en todos los sentidos. Su planeta regente Mercurio y su elemento regente Tierra aportan a estos nativos una gran capacidad para controlar sus emociones y canalizar sus esfuerzos hacia el cumplimiento de sus metas.

Virgo y sus relaciones sociales y afectivas

Los nativos de Virgo suelen dar a los demás una imagen de distancia y frialdad si bien su trato es sumamente cordial y correcto. Son personas que pueden desenvolverse con soltura en cualquier ámbito y adaptarse con suma facilidad a todo tipo de situación, ponderando su interés por sobre las dificultades y avanzando más allá de ellas.

Pero en el plano de la intimidad, Virgo suele tener ciertas dificultades para conjugar los sentimientos y la razón. Por etapas es común que posterguen su vida personal en virtud de objetivos profesionales y además les cuesta expresar mediante gestos y palabras su mundo emocional. Lo cual no significa que no sientan y que no anhelen realizarse en el plano amoroso y familiar.

Respecto de sus relaciones familiares y de amistad, Virgo es reservado respecto de su vida íntima y siempre reservará una zona privada inaccesible a terceros. Los virginianos poseen un gran orgullo que los lleva a querer resolver sus problemas por sí solos y por eso dan la impresión de no necesitar de nadie. Sin embargo, sus verdaderos afectos, sus amigos y familiares más cercanos son pilares fundamentales para que todo Virgo tenga la fuerza y el vigor que necesita para avanzar en su camino personal.

Virgo y el amor

Virgo toma todo muy en serio en su vida y las relaciones amorosas no son la excepción. Pero a menudo sus múltiples compromisos y proyectos lo llevan a dejar de lado el aspecto amoroso y a comportarse como alguien frio y poco abierto al amor. Por tal motivo es que a Virgo se le da muy bien vincularse en el amor con una persona capaz de hacerle ver el lado espontáneo de la vida. Alguien que le ayude a relajarse y disfrutar, dejando por un momento de lado los compromisos y responsabilidades.

Cuando Virgo es capaz de confiar, dejar la crítica de lado y entregarse al disfrute es una persona muy generosa, compañera y una excelente pareja con la cual es posible luchar codo a codo para construir un futuro amoroso basado en la lealtad y el apoyo mutuo.