Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Compatibilidad de Sagitario y Virgo

Los signos del zodiaco son 12 y cada uno de ellos posee una personalidad propia y cualidades que lo definen. Lo interesante de descubrir el carácter de cada signo es que no solo puedes relacionarte mejor con las personas que te rodean en tu vida diaria, sino que además puedes establecer niveles de compatibilidad en la amistad, trabajo y amor y de esa forma averiguar con qué tipo de caracteres podrías congeniar mejor.

Hoy vamos a dedicarnos a una relación en especial: La existente entre el signo Virgo y el signo Sagitario. ¿Cómo es la personalidad de cada uno de estos signos? ¿Qué tienen en común Virgo y el signo Sagitario y qué los separa? ¿Cómo se relacionarán en el amor, la amistad y el trabajo? Eso y mucho más podrás saberlo leyendo este artículo.

Virgo y Sagitario: Características de cada signo

Antes de analizar la compatibilidad entre Virgo y Sagitario es preciso comprender cuáles son los principales rasgos que definen a cada uno de estos signos para luego definir qué tan bien podrían congeniar en los diferentes planos de relación.

Respecto de Virgo podemos decir que se trata de un signo práctico, fuertemente guiado por una energía metal que debe a la influencia del elemento Tierra en el signo y que se trata de una persona con un gran control de sus emociones y siempre enfocada en el logro de objetivos terrenales muy concretos.

En sus relaciones Virgo es analítico, mide sus palabras y acciones y se toma el tiempo necesario para analizar si un determinado vínculo le conviene en todos los aspectos antes de dar un “sí”.

Sagitario en cambio es energía Fuego y como tal se caracteriza por ser espontáneo, visceral y muy impulsivo. Aunque está dotado de una fuerte inteligencia, siempre decidirá ante todo guiado por su instinto y más que pensar las cosas, hará lo que sienta.

En sus relaciones es abierto, sociable, directo y temperamental. Toma riesgos cuando algo le importa y en ocasiones no mide las consecuencias de sus actos. Comienza y termina sus relaciones de modo muy visceral.

Como podemos ver, se trata de personalidades muy diferentes que tendrán que poner un esfuerzo mutuo para congeniar, pero no es imposible que puedan llevar vínculos interesantes.

Compatibilidad en amistad y trabajo

Teniendo en cuenta la personalidad de Virgo y Sagitario hay que decir que en el plano de la amistad pueden tener una relación muy rica en la que ambos sacarán aprendizajes interesantes y se complementarán a la perfección.

Virgo por su parte, ayudará a Sagitario a meditar mejor las cosas antes de actuar. Lo motivará a mejorar sus modales y a ser más político a la hora de perseguir sus objetivos, refrenando un poco sus reacciones instintivas. Sagitario por su parte alentará a Virgo a seguir sus instintos a la hora de perseguir sus sueños, y le ayudará a dejar de lado la responsabilidad excesiva para darse un tiempo de disfrute y relax.

En definitiva, la personalidad de ambos signos es muy distinta, sin embargo Virgo y Sagitario en la amistad podrían entablar una relación entrañable.

Respecto del trabajo, Virgo y Sagitario podrían hacer una dula muy exitosa puesto que ambos son muy laboriosos y sus dotes se complementan. Ambos son sumamente inteligentes por lo que el respeto y la admiración mutuos estarán muy presentes en todo vínculo laboral. Cada uno aportará sus ideas e iniciativas y ensamblarán un gran equipo.

Los dos signos tienen mucho talento para trabajar bajo presión hacia metas ambiciosas y ambos son incansables: No se detendrán hasta lograr lo que se proponen con los mejores resultados.

Sagitario será el alma mater del equipo, tomando las decisiones y aventurándose a riesgos prometedores. Virgo por su parte será el administrador y el organizador de las tareas, estableciendo tiempos y modalidades de labor que darán estupendos resultados. La diplomacia de Virgo y el instinto de negocios de Sagitario llevarán muy lejos a esta dupla.

Compatibilidad Sagitario y Virgo en la pareja

Hay que decir que Virgo y Sagitario no serán muy compatibles en lo que hace al amor, o por lo menos no será la unión más fluida y sencilla de todas. Sin embargo, si hay amor y deseo de ambos lados, podrían conformar una pareja interesante en la que ambos podrían aprender mucho el uno del otro.

A favor de este vínculo podemos destacar que Virgo es la persona idea ara brindar a Sagitario esa libertad y autonomía que necesita dentro de una relación. Virgo tiene muchos proyectos e intereses personales, por lo que no estará pendiente todo el tiempo de cada paso de Sagitario. Y esto al arquero le fascina.

Otro punto positivo de esta pareja es que ambos son muy inteligentes y pujantes, por lo que se apoyarán e inspirarán el uno al otro a cumplir sus metas y proyectos personales. Podrán evolucionar como pareja sin resignar ninguno de los dos sus propios sueños.

En contra de la armonía de Virgo y Sagitario como pareja debemos señalar que Virgo es muy político y equilibrado en su carácter y reacciones, en tanto Sagitario e irracional y explosivo, sobre todo cuando se enfada. No obstante, Virgo es capaz de manejar con astucia al arquero y dejarlo hablando solo cuando le dan sus pataletas. Si logran este tipo de dinámica, las cosas pueden marchar de maravillas.

Otro punto en contra de esta relación a la hora de una convivencia es que Virgo es muy metódico y organizado y Sagitario es bastante caótico respecto del orden de sus espacios, horarios y rutinas. No es que sea imposible llegar a un acuerdo y tener una buena vida juntos, pero definitivamente ambos tendrán que poner mucho de su parte para tolerar de buena forma las particularidades del otro.

Conclusión

Virgo y Sagitario son dos personalidades muy interesantes y podrían hacer grandes juntos, tanto en el amor, como en la amistad y el trabajo. Dependerá del deseo de ambos el hacer que las cosas funcionen.