Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Tarot como arte de adivinación

El Tarot, es algo más que solo un conjunto de cartas para jugar, es uno de los más antiguos y místicos artes de Adivinación, conocido en todo el mundo, sus cartas, cuentan con secreta simbolizaría que funciona entre si, a la meteorología, la cábala y la astrología.

La simbología del Tarot, tiene como base una gran diversidad de culturas, religiones y filosofías muy antiguas, proporcionadas por los sabios que desde el principio de los tiempos, buscaron métodos para la adivinación.

El Tarot y el Arte de la adivinación

Algunos creen que el origen del Tarot, surgió de antiguos juegos, como las cartas de marfil y el ajedrez de la antigua China o el de naipes adivinatorios de la India; aproximadamente en el siglo XVI, en Italia, surgió inspirado en juegos de cartas, que al pasar de los tiempos llego a Francia y ésta lo exporto al resto de Europa.

Por otro lado dicen que el arte adivinatorio del Tarot se introdujo a los Gitanos que tiene como procedencia el antigua Asia Central, otros más opinan que surgió de la doctrina de Coth o que proviene del tetragrama cabalístico de los Judíos e incluso que proviene de los fenicios Ashtaroth.

En el mundo existen muchos y variados tipos de Tarot, pero los mas populares fuero el de Marsella el de los Italianos y el de los españoles; el más utilizado en el mundo, es el de Marsella que dio origen al juego de Poquer; con el Tarot de Marsella también se puede jugar, pero su principal función es el arte de la adivinación.

El Tarot cuenta con 78 cartas que se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos menores; el significado de las cartas del Tarot, es especifico, pero su interpretación siempre se encuentra condicionada por las cartas que la rodean.

Las Tiradas del Tarot

Las Tiradas del Tarot, deben contar con un grupo de requisitos que son:

  • Antes de hacer la tirada debe hacerse meditación por algunos minutos.
  • Antes de hacer la tirada, se debe estar totalmente concentrado.
  • Para hacer la tirada, se necesita una mesa cubierta con un tapete morado, para facilitar la mutación, el cambio y la vulneración.
  • Debe encenderse una vela blanca.
  • Debe encenderse incienso.
  • Nunca deben cruzarse las piernas ya que ésto evita que las energías fluyan.

El cumplir con los ejercicios anteriores, crea el clima apropiado para la Tirada del Tarot.

Existen muchos tipos de Tiradas del Tarot, puede usarse el juego de las tres cartas, la Cruz Celta o tirada de las 6 cartas; el juego de Diana, el juego de las 11 cartas, el juego de la Estrella de Bohemia, el juego de la Pirámide, el juego de la estrella de David, el juego del Calendario de futuro, el juego de la Tirada Real,  el juego de la Gran Rueda, el Juego de la Rueda pequeña, el juego del Cuadro Mágico.}, el juego de la Cruz Mística, el juego de la tirada de 21 cartas, el juego del árbol de la vida, el juego del abanico y muchos otros más.

También hay diversas tiradas de Tarot, como  el Tarot de los Ángeles, el Tarot Egipcio, Tarot de Imágenes, etc. incluso para los amantes de la tecnología existen las famosas Tiradas de Tarot on line; lo importante es poder acceder a éste mágico arte de Adivinación y aplicarlo a fin de mejorar la vida futura.

El Tarot, es una excelente forma de psicoanálisis, pero todos los temas Tabú que lo han rodeado a través de los años, lo han convertido en una practica, que causa temor a quienes no lo conocen bien.

Te invitamos a seguir nuestro blog, que te ofrece siempre interesantes artículos para mejorar tu vida y la de tus seres queridos.

Artículos relacionados

Como Iniciar los Viajes Astrales Para poder dar inicio a los viajes astrales se recomienda empezar con los trances de tipo auto hipnótico. Estos son realmente efectivos y si deseas ap...
Ayudas Para Hacer Viajes Astrales Al momento de comenzar con la práctica de los viajes astrales es bueno considerar algunas ayudas que nos ayudan a tener mejores resultados en nuestro ...
El zodiaco y el amor ¿cómo conquistar a cada signo... Cada uno de los signos del zodiaco posee rasgos diferentes y estos se evidencian en el momento de la conquista. Ahora si deseas saber cómo conquistar ...
Lo peor del signo Leo Conocer el signo zodiacal de alguien nos permite recabar una serie de información de suma importancia que seguramente no estaría dispuesto a revelarno...
El Significado de la Carta del Tarot Muerte. La carta de la Muerte es quizás la carta más incomprendida y temida del Tarot. En términos simples. La muerte dentro de una lectura de Tarot revela un...
Consejos y Aclaraciones al Hacer Viajes Astrales Si estás interesado en la realización de viajes astrales es esencial que sepas algunos consejos iniciales para ello. De igual forma y si no conoces mu...