Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El arte de interpretar el horóscopo

El horóscopo ha sido definido como la predicción del futuro de una persona, partiendo de la interpretación de la posición que tenían los planetas del sistema solar y los signos del zodíaco al momento de su nacimiento.

Cada signo del zodiaco está regido por un planeta, y este a su vez ejerce una influencia sobre las personas pertenecientes a un signo determinado,  estableciendo ciertas características y rasgos de personalidad.

Otro aspecto que debe ser considerado, es la relación con otros planetas de acuerdo a su ubicación en el día del nacimiento de la persona. Por esta razón, es que muchas veces escuchamos a alguien decir, soy de signo virgo con ascendente en sagitario por ejemplo.

Descifrar la influencia de los astros en el horóscopo

La ubicación de los planetas en el firmamento en el momento exacto del nacimiento, determina el signo solar astrológico bajo el cual se nace. Esto quiere decir, que el Sol estaba en ese signo justo en el momento en que naciste. En función de esto, la persona tiene ciertos rasgos de   personalidad que están definidos por las características del planeta regente del signo bajo el cual nació.

El Sol representa la parte externa del “yo” y la naturaleza de la persona. Con frecuencia las interpretaciones del horóscopo realizan un pronóstico relacionado con la influencia de las características del signo solar en el comportamiento de las personas.

Un astrólogo, puede realizar un horóscopo analizando los patrones de las relaciones que tu signo solar  tenía con los otros signos del zodíaco al momento de tu nacimiento. En función de esto se señalan características particulares, que pueden afectar al individuo en su forma de comportarse y de reaccionar ante diversas situaciones de su vida diaria.

 

Distribución de los signos zodiacales en el horóscopo

Los signos del zodíaco son doce, cada uno de los cuales rige un período de tiempo durante el año. A continuación mencionaremos cada uno de ellos.

–        Aries: este signo rige a los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Son personas aventureras y le gustan los retos. Están llenos de energía y les gusta liderar. Por ser el primer signo del zodíaco su papel es iniciar proyectos y liderarlos.

–        Tauro: rige a los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Los tauro son personas pacientes, decididos, confiables y persistentes.  Tienen un buen corazón y son bastante cariñosos. Les gusta la estabilidad, el placer y la comodidad. Se toman tiempo para reflexionar, pero no les gustan las interrupciones ni sentirse presionados.

–        Géminis: rige a los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Son personas adaptables, cariñosas, comunicativas e inteligentes. Por ser el signo de los gemelos se dice que pueden presentar doble personalidad al presentar un carácter doble y complejo.

–        Cáncer: del 21 de junio al 20 de julio. Se caracterizan por tener el carácter menos claro de todo el zodíaco. Son conservadores, les gusta el calor de su hogar y la seguridad que este les proporciona. En ocasiones les gusta estar solos, son personas sensibles y fantasiosos. Les gusta la música el arte y la literatura.

–        Leo: rige a los nacidos entre el 21 de julio y el  21 de agosto. Representa al signo más dominante del zodíaco. Creativo y extrovertido, son ambiciosos, valientes e independientes, muy seguros de sus capacidades. Se comportan como líderes sin ningún tipo de problemas.

–        Virgo: del 22 de agosto al 22 de septiembre. Es el único signo del zodíaco que está representado por una mujer. Es muy convencional, preciso y de actitud reservada. Muy observadores y pacientes. Acostumbran a ser discretos, divertidos y amables, ayudan a resolver los problemas de otras personas.

–        Libra: rige del 23 de septiembre al 23 de octubre. Está  considerado entre los signos más civilizados del zodíaco. Es elegante, encantador y con muy buen gusto. No les gusta ser contrariados. Les encanta el placer  y son muy curiosos., corteses y reservados.

–        Escorpio: nacidos del 23 de octubre al 22 de noviembre. Es un signo intenso y emocional. Son afables y observadores. Su carácter fuerte puede proporcionar beneficios o grandes riesgos para los demás.

–        Sagitario: va del 23 de noviembre al 20 de diciembre. Son personas honestas, optimistas, versátiles y aventureros. Siempre están abiertos a ideas nuevas y mantienen su optimismo incluso cuando la situación es difícil. Creen en la ética y les gusta seguir las doctrinas de la religión o de alguna organización.

–        Capricornio: del 21 de diciembre al 19 de enero. Es un signo seguro, estable y tranquilo. Son muy responsables y trabajadores, siempre dispuestos a lograr sus objetivos. Son personas muy justas. En ocasiones se sienten melancólicos y pesimistas. Les encanta la música.

–        Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero. Simpáticos, leales y honestos. Poseen una fuerte y atractiva personalidad. Son perseverantes y se expresan con moderación y buen humor. Son personas muy inteligentes, lógicas y claras.

–        Piscis: rige a los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Son amables y compasivos, siempre piensan en los demás. De personalidad tranquila, se muestran sensibles a los sentimientos de los demás. No les agrada sentirse confinados y poseen gran creatividad artística.

 

Como puede observarse, cada una de los signos del zodíaco tiene características propias, que hacen que la interpretación del horóscopo sea distinta para cada persona.