Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Signo Ascendente

¿Te has preguntado a qué se debe que ciertas personas no corresponden para nada con su signo zodiacal? Es muy común que en nuestra vida nos encontremos con personas que tienen una personalidad muy distinta a la que marca su signo, teniendo en cuenta su fecha de nacimiento.
Esto se debe a la influencia del signo ascendente, que si bien no es tan conocido como nuestro signo natural, no deja por esto de ser menos importante en nuestra vida.

El signo ascendente es quel que determina el YO SUPREMO del individuo, su personalidad, individualidad y su escencia.

De tal forma como existe el SIGNO ASCENDENTE, también existe el DESCENDENTE, y asi como el primero se involucra con nuestro YO y con nuestra personalidad, este último habla de la relación que tenemos cada uno de nosotros con el mundo y con nuestro exterior. Pero ya hablaremos del Signo Descendente con más detalles, en el próximo artículo. Vamos ahora a lo que nos interesa realmente…
El signo ascendente, es aquel determinado por la hora y el lugar en el cual la persona nace. Así como el día y el mes indican el signo zodiacal común, la hora y el lugar determinan nuestro signo ascendente. Es más, si alguna vez has realizado tu carta natal, te habrás dado cuenta, que necesitas justamente tu hora de nacimiento y el lugar para llevarla a cabo. Pues bien, es por la influencia de tu signo ascendente.

 

El signo ascendente varía cada dos horas aproximadamente, a la razón de un grado cada cuatro minutos, es por esto que unos pocos minutos en el nacimiento de una persona pueden hacer muchísima diferencia en su destino.

Teóricamente hablando, el signo ascendente, es aquel que se encuentra en lo más alto del horizonte, a la hora en que nace una persona. Si trazamos una línea vertical desde el signo ascendente hacia abajo, podremos observar la división de los dos cielos, conocidos en la ASTROLOGIA como “cielo visible” y “cielo invisible”, los cuales dan origen a las “CASAS”. El signo ascendente lo encontramos en la CASA 1, y es en ella donde se encuentran desarrolladas las diferentes características y aspectos de nuestra personalidad ; nuestra actitud, nuestro trato hacia los demás, nuestra apariencia física, nuestras expectativas personales, nuestra sensibilidad, lo que nos gusta o nos disgusta, nuestra capacidad de afrontar los problemas, en fin…nuestra identidad personal.

 

Para saber cuál es tu signo ascendente, simplemente deberás saber cual es tu hora de nacimiento, y consultar en la siguiente lista:

6:00 am a 8:00 am – Capricornio
8:00 am a 10:00 am – Acuario
10:00 am a 12:00 m- Piscis
12:00 m a 2:00 pm – Aries
2:00 pm a 4:00 pm – Tauro
4:00pm a 6:00 pm – Géminis
6:00 pm a 8:00 pm – Cáncer
8:00 pm a 10:00 pm – Leo
10:00 pm a 0:00 am – Virgo
0:00 am a 2:00 am – Libra
2:00 am a 4:00 am – Escorpio
4:00 am a 6:00 am – Sagitario

 

En la astrología china, por otra parte, los signos ascendentes son correspondidos por los 12 animales que componen el horóscopo chino y sus respectivas horas. Los nacidos en estas determinadas horas, se rigen por su ASCENDENTE animal indicado, que corresponderá a determinada identidad personal.

Puedes buscar tu hora de nacimiento en el cuadro que está junto al artículo, para encontrar cual es el animal que rige  tu destino, y que además te acompañará por el resto de tus días en tus decisiones y actitudes.