Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo meditar con los Planetas?

En este artículo, conoceremos cada meditación dependiendo del Planeta…asi cuando sea el turno de cada Planeta en el horóscopo, podremos sacar ventaja de este fenómeno.

Meditación de la Luna

La Meditación de la Luna esta altamente cargada de fuertes energías cuando hay luna llena, en los signos de Agua. Para empezar con la meditación de la Luna, debemos encontrar un lugar cómodo y tranquilo en donde sentarnos o recostarnos, y poner a nuestro lado, una grabadora con el sonido de las olas del mar. Ahora deberás cerrar tus ojos, y respira de manera profunda unas cuantas veces. Cuando te sientas relajado y tranquilo, comienza a imaginar con el sonido detrás, que estás recostado en un lugar cálido y agradable cerca del mar. Siente la arena en tu cuerpo; bajo tus piernas, bajo tus pies, bajo tu espalda, bajo tus bazos. Cuando la música termine, abre los ojos lentamente, y concédete unos minutos de reflexión y conversación contigo mismo.

Meditación del Sol

Para esta meditación, deberás primero que nada cerrar tus ojos y respirar profundamente, deshaciéndote al exhala de todo lo que te atormenta y perturba; pensamientos, emociones, problemas, tensiones, etc. Luego de esto, intenta concentrarte muy lentamente en el punto de tu cuerpo que se encuentra entre tus dos ojos (Tercer Ojo o Chakra Ajna), denominado centro solar. Este punto significa el Sol en tu carta natal. Imagina una luz intensa de color blanco entre tus ojos, y lentamente imagina que esa luz se extiende por todo tu cuerpo y por la habitación en donde te encuentras. Imagina una bola inmensa de luz rodeándote por completo. Luego de pasados 15 minutos, abre los ojos y concédete unos momentos de paz y tranquilidad.

Meditación de Mercurio

A forma de meditar en Mercurio, es muy simple: consiste en escuchar o leer cuentos. Toma un libro y concéntrate muy profundamente en cada palabra del cuento que estés leyendo, deja que tus palabas tejan la historia de manera natural, y disfruta de la lectura. O bien, también puedes cerrar los ojos y disfrutar intensamente de una historia que alguien quiera contarte. Es muy importante que te concentres en la historia y que fluyas con ella, como si fueras parte de la misma.

Meditación de Júpiter

Recuéstate en el suelo, con una música tranquila detrás de ti, puede ser música para meditar o simplemente una pieza tranquila que sea de tu agrado. Estira tus pies y tus brazos, como si estuvieses desperezándote, aliviando así tus músculos de cualquier tensión. Haz unas cuantas respiraciones profunda, y comienza luego a imaginar que tu aliento sale de tu boca hacia afuera, y se extiende como una luz por toda la habitación en la que estés. Al inhalar, imagina que introduces en tu cuerpo todos los elementos del espacio: las estrellas, los planetas, el Universo entero, etc. Al exhalar, devuelve todo esto a la vida, con una radiante energía. De esta forma, lograrás conseguir que tu cuerpo y el Universo, sean solo uno.
En el próximo artículo, tendremos la oportunidad de conocer más acerca de estas meditaciones astrológicas. Hablaremos de los planetas restantes, y además, hablaremos del efecto de las estrellas en nuestro inconsciente.